Archivos y Propietarios
No todos los servicios ofrecidos consideran la entrega de las Sesiones Multipistas a los clientes, esto dependerá de los servicios que hayan sido contratados.
Servicios de Grabación
Los servicios de grabación solo consideran la entrega de Tracks en Formato WAV con las interpretaciones directas de los músicos, es decir los archivos capturados de manera pura y sin ediciones correctivas.
Actualmente contamos con 2 formatos de grabación, ambos con valores diferentes, Grabacion Básica y Grabacion Asistida y estos se cobran por hora.
Grabacion Básica
Este servicio consta en recibir al cliente o músico y grabar los tracks que el estime necesario, utilizando las guiás que el cliente o músico hayan traído para realizar la grabación. Una vez terminado el proceso, estos archivos se editaran y entregaran al cliente todos Consolidados en la Resolución Solicitada (Preferentemente 48KHz – 24 Bits)
La revisión y verificación de la integridad de la ejecución e interpretación de músico estará a criterio y responsabilidad del cliente o de su productor.
Grabacion Asistida
En esta modalidad, me hago participe de la grabación de tus tracks y para esto debo escachar tu canción, saber, su aficionan, armonía, BPM, e incluso hasta tener los tracks de tu maqueta, con la finalidad de estudiar la canción y poder participar del proceso de aprobación de las tomas grabadas, si ejecutas o interpretas algo mal, podre avisar a tiempo si algo quedo mal ya que conozco la canción.
Ademas en esta modalidad hago recomendaciones de producción, consejos y aporte de ideas para mejorar la obra y soy yo quien crea y prepara la sesión de grabación, con las referencias, tracks de la maqueta y lineas de contemporización correctas.
Pack o promoción por canción completa
En este caso, el cliente contrata un pack por un valor fijo por canción y en este caso el cliente es propietario solo del producto final terminado.
Todos los archivos editados, corregidos en un proceso de mezcla o máster contratada por un pack, son procesos para beneficiar el resultado de una mezcla final o máster y son propiedad del estudio, si el cliente necesita estos archivos, deberá pagar por ellos por separado.
Entrega de Archivos

La entrega de los archivos se realiza en formato WAV, en la resolución que fueron grabados, los archivos se entregan en una frecuencia de muestreo de 48Khz a 24Bits, que es la resolución con la que solemos trabajar, a menos que el cliente solicite un resolución en particular, pero esta debe solicitarse previamente a realizar el trabajo.
Solicitar los archivos otros formatos o resoluciones extra, podría tener costos asociados, por los que es recomendable tratar todos estos temas al momento de cotizar tu servicio.
Si después de la entrega de una mezcla o máster en LR el cliente desea además la entrega en Forma de STEMS, esto requiere un nuevo proceso que claramente tiene costos asociados.
Almacenamiento de Sesiones y Archivos

Los tracks de cada grabación se guardan en el estudio por un periodo de 1 meses, en caso que el cliente pierda los tracks en una fecha anterior a la entrega, puede solicitarlos al estudio sin costo.
Luego de 1 mes, estos tracks son enviados para almacenamiento en bases de respaldos y en caso que el cliente pierda los tracks en una fecha posterior a 30 días de la entrega, la recuperación de estos tracks tendrá costo (Los valores dependerán del tamaño de la sesión en GB)
En el caso que pase demasiado tiempo y se pierda el contacto con el cliente con el tiempo podrían llegar a ser eliminados para dar espacio a proyectos recientes
Entrega de material.
Si bien siempre es posible realizar envíos a través de servicios de Cloud, estas están limitadas al tamaños de los archivos enviados, generalmente los sesiones de grabación tienen pesos superiores a los 2GB, tamaños que suele superar las capacidades de la mayorías de las Clouds más utilizadas, además debemos recordar que el empaquetado de archivos y posterior carga en una Cloud tiene un alto tiempo de espera y siempre es posible que se pierda algún archivo en el proceso, cosa que ya ha pasado en ocasiones y sumarle a todo este problema que esto hacer aumenta las horas de carga laborales y eleva los costos de producción
Por estas razones si contrataste un servicio de Grabación Básica es responsabilidad del cliente traer medios de transporte de información digital para llevarse el material terminado, ya sean Pendrive o Discos Duros portátiles.

Contamos con un servidor Cloud propio, en el cual podemos crear cuentas dedicadas para los clientes con los que se estén realizando trabajos mas extensos de producción, mezcla, mastering o doblaje y comerciales de radio.
En el caso que el cliente no traiga un dispositivo de de almacenamiento, los archivos pueden subirse a la cuenta de usuarios genérica de nuestra Cloud, pero esta cuenta no es privada y mas usuarios tienen acceso a ella, por lo que usarla o no es responsabilidad del cliente.